dijous, 23 d’agost del 2012

Las indudables ventajas de ser BUENO (O BUENA)

_______________________________________________ 
*************************************************************

.
estimadas lectoras o lectores: 

¿Las ventajas a que se alude en el título? Pues no son pocas. 

Veamos un par. Y, lo más notable, todo ello en un MUNDO que, de 'per se', bien que sabemos que "PREMIA A LOS MALOS Y CASTIGA A LOS BUENOS".  

Para comenzar (y poniendo un caso que, según cómo se mire, no se podía apartar más de la intencionalidad, tácita pero real, de potenciar los aspectos más 'espirituales' que sin duda alberga en su corazoncito este blog), es mucho, muchísimo más fácil lograr alcanzar el estatus REAL de rico o rica que no si se es de otra manera. 

¿El secreto? Bien: ¿quién es realmente rica, sino aquella persona cuyos ingresos estables superan a sus gastos corrientes y habituales, incluidos, dentro de un moderado orden, los propios vicios o caprichos? ¿Hay algo capaz de aportar más estabilidad (económica, y en este mundo BAU) que ese saldo mes a mes positivo, por más moderación que en esa cualificación pueda introducir la cuantificación? 

Bien: ¿y a quién pensáis que le será más fácil (o menos difícil) alcanzar ese equilibrio con permanente desvío a su favor? ¿A quién, a la persona buena, o a las derrochadoras que, pese a la creciente escasez de los recursos, no les importa quemar queroseno como unos locos y locas para, total, ir a aplatanarse a las playas igual que lo pueden hacer en las de aquí al lado, y encima, allí, torrándose mucho más en exceso con el calor, con más riesgos de contraer algún tipo de cáncer de piel? 

¿Quién, quien comprendiendo que el transporte (de mercaderías y de personas) cada vez va a ser más problemático de preservar en sus formulaciones actuales más habituales debido a sus costes energéticos (y de paso se ahorrará ir al gimnasio), opte por desplazarse a pie a buen paso y ritmo(*), en bicicleta o en patines , o bien aquellos otros y otras que aún sueñan con que el transporte público siempre será sostenible en parámetros similares o superiores a los actuales o, ya 'la matamos', quienes optan por el propio vehículo privado? 

Y hay toda una sabiduría / filosofía oriental, de sobras (afortunadamente) conocida, que ya condensa en su esencia estas mismas 'consecuencias sobre ricos y pobres', aquello que nos recuerda que son fundamentalmente nuestros deseos o ambiciones(**) quienes nos hacen nuestros esclavos, o aplicado a este caso, quienes nos impiden ser "ricas" o "ricos" a todo tipo de efectos, incluido el Real. 

Lo mismo cabe decir en cuanto a la mejor y más óptima utilización que podamos hacer de nuestra inteligencia. Porque, vamos a ver, y a igualdad de talento o talentos: ¿quiénes pensáis vosotros y vosotras (puesto a alucinar, que haya de todo en mi presunto invisible 'lectorado') que conseguirán avanzar más, más rápidamente y mejor en el Camino del Conocimiento, quienes, por ser buenos o buenas, humildemente estén en todo momento dispuestos a asumir sus errores y a aceptar las soluciones verdaderas o, al menos, visiblemente mejores que las propias, o bien aquellas otras personas o individuos que, ante todo, centren todos sus esfuerzos y recursos mentales en defender una posición que, por otra parte, íntimamente ya saben que está perdida, por ser las cosas como se las acaban de explicar y no cómo lo que previamente pensaba ella o él, Código NINDA  puro y duro. 

¿Y quién aprenderá mejor, quien permanezca atento o atenta en silencio mientras quien expone desarrolla sus explicaciones, o quien esté todo el rato distrayéndose con chuminadas? 

Joer. Entonces, ¿qué más pruebas se quieren de que el mejor camino para, en este mundo, poder ser mínimamente rico, sabio, e inteligente en lo que cabe, es el de ser bueno? (o buena) 

Además, y ésta tan sólo la enuncio. De ventajas hablo, sí. ¿Quién (con innumeras pruebas cotidianas y constantes en el Mundo Real) es más fácil que sea querida, la gente buena, afable, humana, franca, abierta, confiada, o la no tan buena?

¿Adónde quiero o pretendo entonces ir a parar con todo esto? Pues a que o nos vamos espabilando un poco, siendo capaces de identificar las cosas correctas allí donde residan, o si no ---[ teniendo en cuenta que, bajo los actuales modelo y paradigmas socio-económicos,  esta crisis no acabará nunca, y las cosas no pararán de ir cada vez más de mal en peor ]---, por nosotros y nosotras mismas estaremos abonando el terreno para que más brutal sea el batacazo global. 

_______________ 
(*) es todo un arte aprender a detenerse lo justo, o nada, ante los semáforos, aunque es relativamente fácil, si bien requiere su atención. La clave: comprender que lo que atropella no son las luces de los semáforos (aunque son una gran ayuda), sino el tráfico real.  

(**) También nuestra literatura en lengua castellana se hizo eco de idéntica idea, recuerden aquello de "...así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina". 
. 
saludos, salud y solidaridad. 
ET & forrest gump. 
. 
*_*        *_  *_*     *__     *___*     __*     *_*_*        *_*  *  *      * * * * *         * * * *       * * *         * * * * *      * *  *_*        *_  *_*     *__    *___*     __*     *_*_*        *_*  *  *      * *   * * *       * * * * * * *         * * * * *      *  *  *_*        *_*_*     *__     *___*     __*     *_*_*        *_*  *  *      * * * * *         * * * * * * *         * * * * *      *  * 
.
======================================================== 
..

1 comentari:

  1. ---
    ---NOTICIAS---NOTÍCIES---NEWS---

    Hay post nuevo en el CrashOil, una colaboración de Luis Cosin sobre Sistemas Dinámicos de un nivelazo (al menos para mí) espectacular.

    Así que, ¡ánimo chicos y chicas!, ¡¡ todas otra vez al pupitre escolar !! ;-)

    Para leérselo, eso sí, sin prisas, y con suma atención,... y sabiendo que allí se va primero de todo a aprender.

    :-)
    ..

    ResponElimina