dimecres, 12 de desembre de 2012

Constructos Imperiales

* * *
..
. 
. 
. 
DETALLES PORMENORIZADOS SOBRE MIS (¿DOS?) SINIESTROS CONSTRUCTOS

. 
Querido lectorado: 

Bien, no fui yo quien primero "externalizó" o "exportó" contenidos que, en realidad, nunca deberían haber salido del estricto intercambio de emails entre dos seres presuntamente adultos, así que ahí va esta ración de chub-normalidad. 

"Constructo", ni más ni menos. Pocas palabras menos esperables en boca de quien, aparte de manifestar un tan arracional como sistemático rechazo a todo cuanto pueda tener la más mínima relación con el mundo de la Magia, ha hecho del estudio de las realidades físicas su principal medio de afrontar el conocimiento de las cosas.  

"Constructo", una palabra que, incluso en el propio Mundo de la Magia, hace ya bastante tiempo que está en desuso, así que o concluimos que quien la utilizó o bien es un Mago, y un Mago Negro, porque los Blancos jamás harían tal cosa, o bien es un soberano imbécil pedante que en realidad no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando, pero lo mismo oyó o leyó tal palabra en cualquier lectura o conversación ocasional, o más o menos informal. Ustedes podrán optar por creer la posibilidad que estimen más oportuna, pero, personalmente, me inclino por la segunda, por supuesto, antes lo prefiero idiota que no malvado. 

Él, desde luego, no nos lo aclarará, y no nos lo aclarará porque, o bien se lo impedirá su imbecilidad (imbecilidad, a su vez, consecuencia de ese estúpido perder el tiempo no queriendo reconocer que se es tonto del culo), o bien porque en efecto sea ese nefasto Mago Negro cuya maldad arrastra y arrostra la Tierra ni se sabe desde hace cuánto tiempo (dada la obsolescencia actual, repito, del "susodicho" término) 

En fin, vayamos a por "tarea". Aquí, a continuación, debería figurar un email 

---------- Mensaje enviado ----------
De: Antonio Turiel <turiel@icm.csic.es>
Fecha: 5 de noviembre de 2012 08:28
Asunto: Aclaraciones
Para: Eladio Turiel Sandín <eladio.turiel@gmail.com>
Cc: Agustín Turiel Sandín <aturiels@terra.es>

     1.- Veo que persistes en utilizar un medio de comunicación asíncrono para comunicarte conmigo. Eso demuestra que te importa un pito lo que yo te diga.
    
   2.- Tu uso y abuso del e-mail sirve bien a tus fines, ya que te permite explayarte sin mesura, desarrollando tus fantasías, e incluso te permite dar una vuelta de tuerca más, imaginándote cuál será mi reacción al leer tus inacabables diatribas. Eso es doblemente pernicioso, porque además de darte la impresión de que has sido leído y comprendido sin haber tenido realmente feedback de tu receptor (tú ya has lanzado tu mensaje), encima te imaginas la reacción/respuesta, con lo que sin haberla recibido realmente crees que yo he pensado -que para el caso es como si lo hubiera opinado- según la voz y razonamiento que me atribuyes en tu fantasía. Eso es puro egoísmo y puro onanismo: eyaculas tus ideas y encima piensas que el otro está satisfecho.

   3.- Tú te construiste una fantasía respecto a mi hija, en la cual era central asistir a su cumpleaños. Yo no era consciente de ello, y ahora que lo veo estoy aterrado. De algún modo, en tu fantasía los 6 años de Alba te iban a permitir continuar lo que se interrumpió con los 6 años de Antonio. A ti te era absolutamente igual quién es la niña en realidad, igual que te era igual quién era yo: tú tenías tu fantasía y la tenías que satisfacer. Hasta tal punto has sido egoísta que cuando tu fantasía no ha sido satisfecha (entre otras cosas y gracias a Dios porque no fuiste capaz de verbalizarla -yo hubiera sido tan insensato de acceder-, tan convencido estabas de que la magia que domina tu mundo te conseguiría el bien soñado) has reaccionado con violencia, mostrando tu verdadera cara. Como digo, te importa un pijo quién es la niña en realidad: te has hecho un constructo respecto a ella y lo tenías que sacar adelante.

    4.- Toda la visceralidad y odio que mostraste en tus mensajes del 1 y 2 de Noviembre reflejan quién eres tú en realidad; y dado que no eres capaz de leer lo que escribo yo deberías al menos leer lo que escribes tú para intentar auto-conocerte mejor. Me acusas de rencor, de juzgarte,  y de no sé cuántas chorradas cuando yo únicamente te expongo los hechos objetivos que han ido sucediendo en la vida de mi familia durante los últimos años y en los que tú, por libre elección, no has participado: ha habido una vida, al margen de ti, que ha ido pasando. No quisiste involucrarte entonces, así que ahora no pidas que se te conceda un hueco especial. ¿Y cuál fue tu reacción? Insultos, desprecios, insultos a toda mi familia - que no conoces ni someramente- y a mi generación (¿?), amenazas a los niños... Ésta es la verdadera cara de Eladio Turiel, la cual intenta camuflar con su auto-construida y poco convincente imagen de bohemio de vuelta de todo.

    5.- Tienes que saber que desde el día 2 no leo tus e-mails sino que los borro directamente. Estaba entonces leyendo tu enésimo exabrupto y llegué a punto en que me calificabas de insincero, y algo en mi cabeza dijo: "Prou". No sé quién coño te crees que eres pero yo sí sé lo que eres para mi. Podías haber sido otra cosa, pero tú sólo has buscado satisfacer tus propios deseos y mira, niñito de mamá, las cosas no funcionan así. Así que no te molestes en enviarme ningún e-mail más: no los voy a leer, los borraré directamente, como los dos o tres últimos rollos que me has largado y que ni sé lo que ponen (aquí el "bohemio de vuelta de todo" pensará "seguro que los ha leído aunque no lo quiera reconocer", sin saber que no, que simplemente lo he tirado todo a donde debe estar, a la basura). Me he cansado de aguantar los insultos de alguien que no es nada para mi pero que curiosamente se cree con derecho a todo. Alguien que me ha demostrado ser un tipo peligroso y poco de fiar.
    
Haz el puto favor de no responder a este e-mail. Haz el puto favor de no acercarte a mi o a mi familia.

    Pongo en copia a mi padre para que sepa quién es su hermano en realidad, si acaso no lo sabía.

    Si vuelves a insistir, tomaré medidas más expeditivas.

    Adiós.

    Antonio
____ 



¿Y este, me pregunto, es el tipo cuerdo y maduro X-D ? Cony, es que no puedo por menos de preguntármelo, yo, que jamás he negado no saber que yo sí que soy un trastornado ---[ por cierto, trastornado exclusivamente súper pacífico con niños y niñas ;-) , pónganlo a prueba, una vez se han acostumbrado a mi fealdad física y por vejez ]---. 

Ahora, claro, visto que hizo efectivas sus amenazas, y que ha sido él quien ha metido YA abogados por enmedio (lo preciso saldrá, sine die, pero quizá sine hora, en mi blog de las broncas, también conocido como "ET y el 15M"), procede, por elemental justicia, mi correspondiente turno de explicaciones:  


Constructo número uno 
.   
. 
Génesis: 

El día 4 de enero de 2011, mi compañera y yo nos dirigimos a la feria del juguete que está instalada en Bcn, en la Gran Via, hasta justo pasada la festividad de los Reyes Magos. Allí, efectuamos la compra de tres juguetes que, posteriormente, entregaríamos a la campaña "Ningún Niño sin Juguete" que, desde hace la intemerata, organiza cada año por esas fechas la que fue y sigue siendo la primera emisora de Radio, Comercial o de cualquier tipo, que hubo en esta Ciudad y en todo el estado español, Ràdio Barcelona, cadena SER, pero Ràdio Barcelona Independiente, quizá, de aquí a nada. 

Entre esos regalos, figuraba un muñeco que, muy verosímilmente, representaba a un bebé, alegre pero como muy desvalido en su muy (presunta) corta edad, y súper guapo, especialmente, triste es decirlo, con su gorrito bien calado. Escala aproximada, 1:2 en tamaño, 1:10 en peso. Y bebé (de que era un niño no cabía duda) cuyo vocabulario, en realidad un exceso para su edad aparente, consistía en tan solo cuatro sonidos: "¡mama!, ¡mama!", "¡¡ paaapa !!, ¡¡ paaapa !!", "¡¡ jejeje !!, ¡¡ jejeje !!, ¡¡ jejeje !!" y "¡¡¡ buaaa !!!, ¡¡¡ buaaa !!!, ¡¡¡ buaaa !!!"

Dos días después, el 6 de enero, y tras una bronca monumental hacia mi pobre compañera (la persona que, con paciencia infinita, más de cerca le toca soportar los mayores o menores desmadres verbales que en ocasiones acompañan a mi trastorno, aunque jamás acompañados de violencia alguna hacia las personas),  por la mañana me encaminé a la feria con la intención y esperanza de encontrar un muñeco similar al que tanto nos gustó aquella apacible si bien fresca noche, invernal, claro ;-P  

Y sí, lo encontré: de milagro, pero en el mismo puesto, y "milagro" porque justo estaban ya recogiendo para desmontar, y largarse con su magia y encantos ambulantes camino de otros territorios donde también poder ayudar a ser felices a niños y a adultos no idiotas. 

Cuatro días más tarde, y sin que yo tuviera noticia previa de ello (ni tampoco posterior hasta medio año después, para que vean quién es aquí la auténtica "joya" en eso del mantenimiento de unas mínimamente correctas relaciones familiares), nacía mi único sobrino nieto que reside en estas, como toda la zona euromediterránea y Portugal, tan castigadas tierras catalanas. 

Sí, esa crisis que nunca acabará, no he dicho ni diré en ningún momento que el discurso general del blog The Oil Crash, al menos hasta el día de hoy, sea falso. Por el contrario, y aparte de que los cortés no quita lo valiente, hay siempre que procurar darle al César lo que es del César, aunque, como en este (y no excepcional) caso, el César sea un rematado imbécil, aparte de un impío hacia su tío (es que "impío" rimaba, joer :-P ) 

Situación actual: 

imágenes del "bebé" de esta misma mañana, cómodamente sentado en la terraza de su casa, y con su mejor amiga a su lado 
. 
.
, y también con una bonita ramita de algo en su mano 
.  ... y, justo en este punto, auténticos y malintencionados magos negros, que ya paralizaron la zona de comentarios de otro post de este blog sagrado, prácticamente que me impiden continuar con la debida estética, así que una vez aclarado el por qué de esas imperfecciones, que hago lo posible por evitar, pero que a veces, simplemente, no se puede, prosigo la serie de fotos como mejor puedo y sé..
. , todo ello en nuestra terraza, insisto, lugar donde, por supuesto, se estaba celebrando una espeluznante ceremonia mágica (basta observar con detalle que la botella de plástico de alcohol de quemar corresponde a algo sin duda extraído directamente de... 



...y es que es tan guapo que se le va a uno el santo al cielo, y hasta, por momentos, parece de verdad... 

...extraido, decía, directamente de la noche de los tiempos)... 

...pero, ahora, centrémonos en estas barbaridades que a veces hago, en mi terraza o donde sea, ningún ejercicio de búsqueda del Amor, la Belleza que tanto me falta, o el Arte, NO, o de la Estética, o de la Simple Felicidad, por más "bobo" que parecer pueda el método a algunas mentes tan "despiertas" (enorme bostezo de hastío...) 

No, insisto, se trata sin duda de espantosas ceremonias mágicas, ¿qué otra cosa puede estar haciendo, si no, un viejo repelente, indigno, por supuesto, de acercarse ni siquiera a una milla de ningún niño o niña, no les organice algún constructo a ellos también sin yo ni siquiera saberlo :-D ? 

Bueno, y el hada (Hada. si, y no gnomo, subnormal, tú sigue ofendiendo en este otro mundo, y luego quéjate, como el idiota que eres, de tus buscadas desgracias en la Tierra, Hada y no gnomo, ...) tampoco está nada mal 


. aunque, como buena fémina, ser coqueta, lo es, faltaría más :-) 

Y bueno, ya todo seguido y un poco al buen tuntún, una serie de fotos de y desde esa terraza, no se las pierdan ;-) ... 
.  
 . 

. 
en las que se puede apreciar que, en efecto, el resto de velas son una modernidad, que duran hasta tres o más días encendidas seguido, se lo aseguro... 

y ahora,... 
. 
...fotos del siniestro constructo nº 1 de esta misma pasada noche (lo desperté, pobret), instalado en su privativa cápsula espacial y especial de conexión intercósmica con el mundo de los realmente vivos y vivas, mediante su unión con una lámina reproducción de un magnífico lienzo de Monet, que no fue ningún diseñador de moda. 
 (aclaro que no hay velas encendidas en su entorno porque, para dormir, quizá le podría resultar un tanto tóxico)  










. 

. 




. 
Ahora, el pobre "constructo nº 1" ya sabe que le tocará esperar no menos de un par de años más, quizá toda su vida, antes de poder ser regalado a su legítima dueña y propietaria, no sea que, al ser un muñeco tan y tan súper realista, le provoque pelusas a su hermanito pequeño, que, en realidad, lo que habría o habrá de hacer, y le gustaría, por qué no, más adelante, sería jugar también con el logrado y razonablemente cuidado muñeco.  

Así que bueno, se resignará a pasar estos años con este par de viejos, que no le hacen mucho caso, aunque procuran, eso sí (y cuando no se les olvida) que en general no pase frío, ni esté en posturas raras o forzadas, o que no toque su piel ninguna prenda o manta de lana, porque es alérgico a su contacto directo. Y vive aquí, más o menos en este entorno.  

Bueno, por hoy pienso que ha habido suficiente. Y algún día (aparte de hablarles del Hada, si procede), les hablaré también de mi constructo nª 2, cuyo objeto y objetivo, al igual que el del primero, no era sino el pasar a ser posesión material de esa misma personita seguro que tan lista y tan apañada, única que lleva mi mismo apellido y es de mi propia familia aquí, en territorio "lombardo" :-D 

Pero, claro, ello solamente será posible si "emigra" a territorios climatológicamente igual o más suaves que los de Bcn Ciudad, porque si no, para que se muera de tristeza y de frío, mejor lo mantengo exiliado (exiliado, sí, es un constructo), pero también asilado, aquí, en mi, en nuestra casita, que estará más calentito, y nadie se meterá con ella o él respecto a si es o deja de ser un ominoso o alternativamente jocoso constructo. 

¡Ah! y aquí 

. 
, yo mismo, en auto-foto, equipado con mi traje de súper mago modelo Imperio Tártaro Pre-Oriónico, difícil de encontrar incluso en mi Planeta de origen, situado a bastantes centenares de años luz de tan preciosa Constelación vista tanto desde la Tierra como desde algunas estrellas no muy lejanas a la que aquí llamamos Sol. 

Si prestan un poco de atención al detalle, verán cómo aprovecho la realización de la foto para, en la otra dimensión, hacer un signo mágico y cabalístico, terrible y maligno, y por lo común, sumamente eficaz en la lucha contra los espíritus idioto-nefandos por los que es obvio que se halla invadida la Tierra. 

Lástima (hasta ahora no caí) si lo descubren ahora, pero mi cámara, al igual que yo mismo, padece de una acusada miopía, defecto visual que nos permite ver las cosas más hermosas y bellas de lo que a veces realmente son :'''-(D    
. 
O sea y en resumen: que el "constructo" lo serás tú :-P  

(...y menos mal, insisto, que el trastornado e inmaduro soy yo, pfssshh... :-D) 

Por supuesto que espero una retractación, una petición formal (y pública) de perdón (puesto que, repito, no fui yo quien "exporté" la cuestión), y un propósito de enmienda de corte tan radical como inmediato, automático: antes del segundo cumpleaños de quien todos y todas ya sabemos, tendréis que estar viviendo, cesando en esa absurda serie de desplazamientos que no hacen sino robaros tiempo con vuestros hijos, o en pleno campo, o en Bcn Ciudad (cualquiera de ambas soluciones a las que yo ayudaría), a menos de diez o doce minutos andando del centro de trabajo de "Andrei, el malo" (que con el bueno, que tampoco era hijo mío, ya me arreglé tras su valerosa huelga de hambre, que me permitió, de rebote, ver la verdad respecto a otros que, hasta entonces, no "enfocaba" correctamente, debido a la venda del travieso Amor :-D) 

Porque, por esperar, que no quede la cosa, pero por supuesto que sé que no se producirá nada de eso (seguramente, lo contrario), pues para ello, al parecer, necesitaría ser un Mahatma, y a la vista está que ni a la suela de los zapatos le llega, no ya a los Mahatmas de verdad, sino incluso, comparativamente, a algunos referentes en cierto sentido bien evidentemente cercanos, si no hubiera gente así de idiota o malvada. 

Hacer este post ha sido un poco como montar un Nacimiento, un "pessebre", vaya. Si lo montas tradicional, te felicitan o, al menos, nadie te dice nada. Pero, en cuanto te apartes un pelín de la corriente o senda principal, "en mi pueblo, sin pretensión..." y demás. 

cordialmente :-|  
ET desalmado & eladio turiel & forrest gump. 
.. 
.
. 
. 
. 

. 
* * * * * * * *
* * * * * * *
. 

7 comentaris:

  1. Este post lo encuentro más lioso que el otro, te andas por las ramas, cosa que no está mal, pero que hay que saber desatascar y descomprimir para que sea legible por mentes más bien cortitas o vagas. Otra vez me asaltas con la falta de marcos xD y creo que has puesto demasiadas fotos del "bebesito" :P

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Bueeeno, ten en cuenta que este es un blog arcano, o sea, con ciertas intencionalidades no del todo comprensibles a primer golpe de vista ;-), salvo por personas (¿?: de todo hay) muy en concreto.

      Y en fin, lo de repetir las fotos del bebesito hasta la saciedad no tenía ni tiene más objetivo que dejar clara una única cosa: no hay constructos, al menos por aquí, sino muñecos que se han quedado sin sus lógicos y esperables acompañantes y dueños.
      ..

      Elimina
  2. Eladio:

    ¿Y no será que tu sobrino está tan loco como tú, solo que él no lo sabe? Lo digo porque ello explicaría muchas cosas, y encaja, si es verídico, con lo de su correo que copias arriba.

    No te preocupes tanto. Y un saludo cordial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      @Angel (Ángel o Àngel en realidad, supongo)

      Pues, no te lo tomes a mal (al contrario), pero, como no seas el de la guarda... :-)


      Yendo al tema que planteas, lo de la locura de mi sobrino.

      Bien, pues, aparte de decirte que la cuestión daría por sí sola para todo un post (y que, desgraciadamente, tal vez habré de redactar, aunque espero que al menos pueda ser aquí, y no en el blog de las broncas, donde de todas maneras recibirá lo suyo si no cumple en plazo), la respuesta a lo que planteas es que SÍ, sí está loco, y también que SÍ, sí que lo tengo considerado desde el suficiente tiempo anterior antes de lanzarme a escribir esto.

      Pero ello, su locura, no modifica en ningún modo cualitativamente las cosas, ni su conducta, aunque las suaviza, en efecto, por eso he tenido tanta paciencia hasta ahora. Por lo demás, cualquiera que lea desapasionadamente un par o tres de posts al azar de su abundante profusión de excelentes posts de autoría propia, una de las primeras cosas que observará es ese típico planteamiento de "yo y el mundo", y por ese orden, que nos caracteriza (a nuestro pesar, pero carecemos de forma otra alguna de poder interpretar ese mundo, es esa o ninguna, la demencia total) a quienes padecemos determinados desórdenes de personalidad invariablemente anclados en una infancia en la que no recibimos el afecto ni el mínimo correcto trato que nuestra condición de niños habría requerido en una sociedad mínimamente justa y normal.

      Lo que pasa es que, en mi buena fe, yo daba por hecho que él también sabía que estaba trastornado, y de ahí que cualquiera que siga el hilo de nuestros mensajes a menudo encontrará serios problemas, si no lo ve primero, para saber a ciencia cierta quién de los dos es el que está hablando, salvo, eso sí, por la longitud de los textos :-) , diferencia que se diluye, no obstante, cuando lo que publicamos es un post.

      (...)

      Elimina
    2. ---

      (...)

      ---[ Si a ello le añadimos una vena familiar que, por ambas ramas, tiene precedentes de abundantes comportamientos o bien saturnianos, o bien directamente pleno de brotes psicóticos (que ordinariamente solo se suelen quedar en palabras) característicos de la familia Turiel (rasgo tan indiscutible, todo se ha de decir, como el de su genialidad), pues eso, pasan cosas como lo que a continuación se relatará, para risa general, espero :-) ]---


      Pero resulta que mi sobrino no era consciente de su trastorno, pues en algún momento de su vida, en vez de seguir intentando, como siempre y a pesar de todo, "ser y seguir siendo bueno", decidió optar por el camino equivocado, y aquello que su bondad habría puesto de relieve hace mucho tiempo ante sus ojos, (que está loco, como me di cuenta yo respecto a mí mismo), su maldad libremente elegida (y aunque no dejara de ser lo que veía en su casa), por el contrario, se lo impide y seguramente se lo impedirá siempre ver, al igual que sucede con su vesánico y patético, ultra rencoroso psoefascista y miserable anciano progenitor.


      Porque ese sí que se va a enterar, haber tenido esa oportunidad de poner paz, y, por el contrario, optar, desde su importante estatus político de ex-diputado al Congreso, mentor de facto del ex-presidente Zapatero (que afortunadamente mucho caso, en el fondo, nunca le hizo), y ex-presidente de la Dipuaggtación de León, ese miserable que, teniendo la oportunidad en sus manos, en lugar de optar y abogar por la paz lo que hizo fue echar un nuevo, inesperable y brutal manojo de leña seca (nunca mejor dicho) al fuego

      (...)

      Elimina
    3. ---

      (...)

      ---[ sigo, sigo con la progenitura en sí (y luego ya acabo), pues a pesar de todo, quiero proteger, en lo posible, a la persona de mi sobrino, y por supuesto preservar su gran aportación ]---


      ¡¡ Pues vaya un político que como primera medida se lanza a la guerra dentro de su propia y directa familia, cargando ni más ni menos que contra su socialmente insignificante hermano menor !! ¡ Ampárenos el cielo, que el PSOE de León ya se ha sabido defender él solito, dignos mausoleos y tal, donde no huelan mucho, aunque les ha costado lo suyo ;-D !

      ¡¡ Miserable, que aún sigues maltratando a tu hijo, como siempre !!, imposible que le hubieras perjudicado más que lo has hecho con tu canallesca y prepotente actuación o ratificación de su ida de olla de sacar el tema del estrictamente "él y yo", mira que seguir manteniéndose en su tan inicua como imposible acusación (y de comprensible y mero exclusivo autoconsumo familiar, pues saben que es mentira de pe a pa, es sólo "doctrina oficial" de "papá Stalintín") de que todos los males de su casa de León fueron ocasionados por mí, ya me contarán y aunque hubiera querido, habiendo sido mi estancia en su casa de cuatro meses en toda mi vida, y habiéndole dedicado durante toda ella todo mi cariño y mi atención a sus hijos, prefiriendo estar con ellos que no "estudiando más para mejorar mi carrera de futuro".

      Y "ahí" estuvo el "insoportable" problema, cuando fue obvio, y cada vez más, que los niños me preferían a ellos con los ojos cerrados, pues yo les daba justicia, cariño y trato igualitario, INCLUIDO ENTRE ELLOS Y ELLAS, mientras que por parte paterna sólo recibían prisas, enfados, incomprensiones, sometimientos antihumanos y postergación, esa y no otra es la base de su rencor, su incapacidad para dar, de verdad, Amor, porque ni saben lo que es, tanto como se han podrido por el camino.

      Pero son cosas que jamás les habrían sucedido si los hubieran querido mucho, muchísimo más que yo, a lo que estaban obligados como padres, y no NADA EN ABSOLUTO, como de hecho NO querían a todos menos al primero, el "único válido" según ellos, pobrecillo él también, "y un poquillo" a la segunda, que así está la pobre, mi más plena solidaridad, la única que siempre tuvo claro de qué lado estaba la Verdad: del lado del Amor, por variar, normal, buena niña, que acabaras loca de atar.

      __________________

      ¡Ah!, pues mira, al final, y mientras suena el Ave Maria, I am sailing, y siempre y simutáneamente muy de fondo el Canon, resulta que ya no hará falta ese post. Y además, ha salido aquí, aquí y no allí, gracias al cielo...

      ... y gracias a ti, Angel, a falta de definir quien eres, o al menos ese presunto acento ;-).
      ..

      Elimina
  3. El 14 de diciembre de 2012 08:25, Change.org escribió:
    Hola Eladio

    Gracias por firmar mi petición, "Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo".

    Ayuda a ganar esta petición pidiéndole a tus amigos que la firmen. Es muy fácil compartirla con tus amigos en Facebook: sólo tienes que hacer clic aquí para compartirla.

    Aquí abajo tienes un ejemplo del correo que les puedes reenviar a tus amigos.

    Gracias de nuevo. Juntos estamos haciendo posible el cambio,

    Edmundo Reboredo

    ---------

    Mensaje para reenviar a tus amigos

    ¡Hola!

    Acabo de firmar la petición "Ministerio de Justicia: Indulto para David Reboredo" en Change.org.

    Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3

    ¡Muchas gracias!

    ..

    ResponElimina