dilluns, 3 de desembre del 2012

Ha nacido una estrella

.
student.lasalleschool.ac.th


. 

Querido lectorado: 

Así ha sido, ha nacido una estrella. Y yo, que no quepo de contento dentro de mí mismo, puesto que, al igual que el niño Elliot en la película "ET", puedo afirmar, exclamar: ¡¡ Él vino a mí !!, ¡¡¡ ÉL vino a mí !!! 

Efectivamente, así fue: todo empezó de esta manera, en el blog "ET y esta Crisis", ya en su primer post, "Declaración de principios": 


Me presento: soy El Aprendiz. Encantado. (Hoy me levanté formal)

Forrest, ya sabes como es la Humanidad, y le gusta ir a lo seguro.
Lo que hizo con la Agricultura lo hizo con la monogamia, quería asegurarse alimentos o en el otro caso, sexo, pero después se demostró que ni cultivar te aseguraba la comida ni casarse(o comprometerse) te aseguraba nada. Aunque yo con mi novia estoy muy bien, y no la cambiaba por nada en el mundo.

A parte: Como bien dice mi nick soy un aprendiz, y no estoy especializado en nada, pero si necesitas algo, dímelo.

Y por último ya se que es un off-topic que huele de BCN hasta Cuenca, pero me gustaría, si hay un médico en la sala, que alguien me calculase, o me diese el método para calcular la esperanza de vida de alguien con una higiene excelente, una buena alimentación, que hiciera ejercicio, etc... pero sin antibióticos, que no antisépticos. Mi curiosidad, que tiene unos desvarios mu' raros.
ResponElimina

Respostes


  1. Aclaración: Véase que encantado y aprendiz están separados por un punto, no vaya a ser que me confundan con un Merlín.
    Elimina
  2. Forrest, si quieres, en breve voy a empezar a "investigar" recetas con comidas campestres y post-peak, como cómo hacer pan de Bellota o de algarroba o como hacer algo tipo "lentejas" con algarrobas,también.

    Ya publicaré en los comentarios las recetas por si alguien las quiere. (Si consigo que no me salga un potaje incomible o una bomba H o algo.)
    Por cierto, me encanta tu blog, transmite una confianza y familiaridad que a theoilcrash le falta. Ojalá despegue con fuerza :)
    Elimina


¡Atención! Iban treinta y seis comentarios y ocho días transcurridos desde la publicación de aquel primer e inaugural post del 12 de agosto, y con decir que, salvo alguna otra inicial, las intervenciones más sanas habidas hasta entonces fueron las de crosscountry, me parece que queda dicho todo. Así que: ¿qué contestar ante tamaña e inesperada gracia caída del cielo? Unos fragmentos, unos fragmentos, el primero, el inicial mío, claro... 


---

¿Cómo? ¿Alguien que no viene a insultar o a decir chorradas, sino a intentar construir? Imposible, ¿qué tengo a mano para pincharme y salir de este tonto sueño? :-) 


... también... 


... 
Has sido como un soplo de aire fresco, así que gracias, de verdad :-) , y aunque el futuro pueda deparar el que acabemos 'peleándonos'. Pero, mientras dure el viaje a Itaca... 

... y, finalmente, la revelación de su verdadera identidad: 

Bueno, por petición de forrest cambio mi nick a Altair, que a ya lo cambio, almenos que sea chulo. Y que más chulo puede haber que una estrella?( Si, Altair lo es :P)
ResponElimina 

Luego vinieron sus siempre excelentes colaboraciones: 
. 
(ya muy anticipados en esa misma zona de comentarios del primer post del blog de la Crisis)... 

...un post 
...indebidamente maltratado por una única palabra o sugerencia no muy acertada en su contenido y en su forma, pero que sigue siendo perfectamente válido en su globalidad... 

...después, otro megapost directo al top five del blog... 

.  
...otro más ahondando en los intríngulis del Estado y de su administración...  
...para, a continuación, pasar ya a proponer directamente alternativas globales a la inviabilidad general actual...  
...a partir del cual nos hemos embarcado, como equipo, a desarrollar post a post sus aspectos más esenciales,... 

...y ahora,... 
...para acabar de fundirle los plomos de la admiración a cualquiera,... 
...acaba de publicar, siempre en el blog de la Crisis, este formidable post, Espiritualidad, BAU y Humanidad, ¡ahí es "ná"!,  que no he tenido el menor reparo en recomendárselo directamente a gente como Félix Rodrigo Mora, sobre todo teniendo en cuenta la extrema juventud de su autor. 

En fin, yo quise publicar simultáneamente ese post en el blog de la Crisis, y también aquí, en el de la Magia, donde, por derecho propio, Altair tendrá siempre, de ahora en adelante, un lugar, pues su post y su discurso es grande, grande, y repleto de espiritualidad, de Verdadera y Genuina Magia. Pero a la también genuina modestia del muchacho parece que le dio algún reparo esa posibilidad de doble publicación (como si no se lo mereciera, con creces), así que, en su lugar, lo que "ha surgido" desde la Magia ha sido este otro post, en su honor, en tu honor, Altair, justo mi estrella de origen :-) !! 

Y, a nivel personal, ¿qué poder decir de él que no sea en tono admirativo?: ¡¡ pero si hasta contesta todos y cada uno de los mensajes que se le envían mientras en ellos quede "contenido" !!, una joya, se lo digo yo, en esta época en que la desconsideración, refugiada tras la real falta de tiempo, es la norma de funcionamiento habitual (y por eso se piensan que es "lo normal", cuando tiene de todo menos de eso) de esa generación intermedia que para desgracia general se extiende desde mi generación hasta la suya, la de nuestros nietos y nietas. 

Cierto que, muy probablemente, mi apreciado Altair no habrá seguramente ni oído hablar a lo mejor de las "Normas de Urbanidad" (como ignoraba todo lo referente a una historia sobre "El Niño Jesús, Perdido y Hallado en el Templo"), ni falta que hace, pero él, espontáneamente, sabe seguir y sigue aquellas que están cargadas tanto de racionalidad ("antes de entrar, dejen salir", práctica antes habitual en situaciones como la entrada y salida de los vagones del metro o del tren, y no esa masa amorfa y estúpida que pulula mayormente por los andenes hoy en día) como las que son de mera y pura cortesía, aprecio o hasta afecto por nuestros hermanos y hermanas humanas (ceder el paso ante una puerta, ser amable con niños, niñas y ancianas,...)  

Altair: esta es y será siempre tu casa, y si algún día remontas y publicas donde realmente mereces (verbi gratia, en el CrashOil), o inauguras tu propio blog, que sepas que, de todos mis blogs (donde en cualquiera de ellos serás siempre muy bien recibido), en el que más alegría me reportará recibirte es en este, pues es el "sagrado", aquel en el que deposito verdaderamente mis esperanzas espirituales y, hasta cierto punto, bastante, mi propia y más íntima vida. 

Es una joya, Y ÉL VINO A MÍ, ÉL VINO A MÍ, cómo quieren o queréis que no reviente de alegría :-) 

un abrazo, estimada estrella. 
ET from Altair & forrest gump. 
.. 
. 
st-andrews.ac.uk

... 
* * * * * * * * * * * * * * *
.

3 comentaris:

  1. Me he quedado así al verlo---> O.O

    Gracias, Forrest, yo también te aprecio mucho :) Y no creas que soy perfecto, eh! Que tengo mis errores, y muchos. Una de mis mayores preocupaciones es desilusionar a quien me tiene en un "altar", así que no me preocupes tanto, hombre xD

    Aunque para nada rechazo este homenaje, más bien, estoy muy agradecido :)

    Gracias, y un abrazo :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      De nada. Y como decían por ahí (aunque sí que ya queda rematadamente gay), "gracias son las tuyas".

      Y ya te supongo no perfecto, si no, no serías humano. Y en cuanto a mis peanas para la gente, existir existen, pero ya las hago bajitas de por sí, apenas unos picometros, por si algún día tengo que derribar a alguien de ellas que no se haga daño, vaya, que ni se aperciba.

      un saludo cordial, y paremos, paremos, que si no alguien nos saldrá con alguna desagradable forma genitobucal de enfocar algo que no es sino el debido cariño y afecto entre las personas buenas y racionales.

      Acaba de llegarme un correo de Félix Rodrigo Mora anunciando una charla suya en Alcoi. Ahora lo copio en comentario aparte, y tú encárgate de spamearlo en el CrashOil ;-) con la clave común "Difonent" que nos ha sido tan amable como tan sólo parcialmente "prestada" (más transparentes no podemos ser)
      ..

      Elimina
  2. ---

    ---------- Forwarded message ----------
    From: felix rodrigo
    Date: 2012/12/3
    Subject: Xerrada a Alcoi
    To:

    Salut

    El dijous 6 de dessembre, a les 11del matí, parlaré de "L'Assemblea i el subjecte assembleari".

    Organitza: Nucli Autogestió Alcoi - Cooperativa Integral Valenciana-A Tornallom
    Jornades Assemblearies, 5 a 9 de Dessembre 2012
    Cals Flares - Alcoi
    La meva xerrada-debat es fará en C/ Sant Vicent Ferrer 18, baixos.


    Félix R. Mora

    ..

    ResponElimina