dijous, 7 de març de 2013

Ori-spam, divino tesoro, ¿te vas para no volver?

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Queridos lectores y lectoras: 

Sí, si yo quería sacar ese dichoso post sobre las preguntas surgidas a raíz de la publicación de todos esos posts sobre un mundo y una sociedad del futuro, pero, peeeero... 

Pero la vida, siempre primero, ha imprimido o impreso un giro inesperado, y muy doloroso, al destino de este blog, por lo que yo, en cuanto consiga dormir un poco, salgo a buscarlo, y a que me confirme la única aceptable noticia, que se ha cansado o decepcionado de mí, y que no quiere volver a saber nada más de mí en su vida. 

Porque la otra noticia, la verdaderamente mala, sería la de que su círculo familiar ha destruido toda vía de comunicación entre nosotros, porque, si bien parece que estarían dispuestos a aceptar que su hijo es un gilipollas que no tiene más allá de los ocho años, en lugar de los casi dieciséis que calza, y que ha sido engatusado por un drogadicto pederasta, como afirmó desde su privilegiada tribuna un ex.familiar nazi y fascista a quien los infiernos confundan, que no la pura y simple realidad, que el culo del chico me importa una mierda, que yo a quien amo es a su mente y a su proceder, que el chico me salvó la vida cuando el asesino de mi sobrino intentó llevarme al paroxismo de la locura para arrebatarme todos mis bienes que yo ya le había ofrecido de buena gana, que yo a quien lo quiero es a él, al Ori, al Ori, joder, quien no le ame no es digno de habitar este mundo. 

Al Ori, joder, por quien yo seguiría dando mi vida a ciegas, cosa que jamás haría por el conjunto de la Humanidad. 

Aquí tienen uno de tantos horribles hilos de conversación, cargados de constantes asedios sexuales hacia el pobre chico, como enseguida verán, en vez del espontáneo colegueo que el pobre se piensa que gasto con él. 

Así que se acabó: adelante aquí, en el privilegiado lugar de la Magia, este primer post de una nueva serie: 


Conversaciones con Altair en la Tierra 


Aquí mi último correo sobre la materia, que quedó ya sin contestar: 


De: forrest gump 
Fecha: 5 de marzo de 2013 02:02
Asunto: homo arithmeticus on line amb retard
Para: el ori

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PROLEGÓMENOS 

5) Escribe la expresión analítica que nos da el área de un rectángulo de perímetro 100 m en función de su base x. ¿De qué tipo es esta función?¿Cuál es su dominio?

Me hablas en chino, yo estudié matemática clásica, y vosotros (bien ya incluso el asno) la "moderna". 

Ahora bien, "I do declare": 


RESPUESTA EN SÍ

El aréa, S, de un rectángulo, es igual a 

[1] S = x.y , siendo "y" la altura

El perimetro, P, de un rectángulo, y de este también, es igual a dos lados iguales a la base más dos iguales a su altura

[2] P = 2x + 2y , y sabemos que = 100 ; luego 

2x + 2y = 100 , y, operando, obtenemos que 

x + y = 50 -->  y = 50 - x 

y sustituyendo en la primera ecuación [1] , 

S = x.(50-x) = 50x - (x^2); 

S = -x^2 + 50x 

A partir de ahí, la "literatura", el qué tipo de formulas, ecuaciones, funciones o lo que sean, lo pones tú, yo diría que es una función de segundo grado, y en cuantop a su dominio, que no tengo ni idea, yo diría que, como mínimo, el campo de los números Reales, pero lo mismo no tiene nada que ver, es que no sé de qué va X-D  



OTRAS CONSIDERACIONES: 

probemos a darle un valor aleatorio cualquiera, x = 30, y = 20, pero que cumpla que 2x + 2y = 100 

según nuestra fórmula, su superficie será S = -(30)^2 + 50.30 = -900 + 1500 = 600 

que es justamente el valor de 30 x 20. 


...y mejor no lo sabré hacer, espero no haberte liado :-) , o "corrompido" el problema, o entretenido en balde con algo que ya sabías... En BNB decididmos si te buscamos o no una o un profesor "on line", el que yo pensaba para ti, como te dije, está demasiado ocupado. 

:-) , espero ;-) 
.. 



Y aquí, otro hilo,  este profuso en respuestas y contrarespuestas, cargado de asquerosa pornografía de principio a fuin, sabido es que, hoy en día, los adolescentes, al menos los chicos,m son espíritus puros hasta por lo menos los diecinueve, jajajjajajajajajjajajajajajjajaaj....aagggghhhh,,  jjijijijijijiiji,,.... ¡no, por favor!,...jajajajjajajajajaj....jajajjajajajejjjej ejem ejem yeju yeju ejumps buagh jajaja... ufs ahh... ¡¡ me ahogaré, el oso no tendrá tiempo de devorarme :-) !!! ---[ Nota al respecto para Sandra: de fijo que lo del oso va de lo que tú interpretas o imaginas, asesina: ¡¡ y aprende catalán, joder, que no es tan difícil !!! ]--- 



De: Ori
Fecha: 4 de marzo de 2013 18:57
Asunto: RE: Problema fuera de temario o simulacro dos
Para: forrest gump 

Date: Mon, 4 Mar 2013 18:52:43 +0100
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos
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To:

El 4 de marzo de 2013 15:20, Ori escribió: 


Date: Mon, 4 Mar 2013 01:50:14 +0100 
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To:  

El 4 de marzo de 2013 01:29, Ori escribió: 

  
Date: Mon, 4 Mar 2013 01:04:09 +0100 
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To: 

Y yo, refugiado en mi habitación, porque X es un continuo desgranar de estruendosos tosidos y carraspeos a todas luces excesivos, y de constantes lamentos por esto, por lo otro y por lo de más allá, o constantes tocaduras respecto a tareas domésticas de lo más variopinto, nunca entenderán que, para actividades mortales para el espíritu como son las domésticas, es de plena aplicación el principio primero del refinado arte de la Procrastinación, que dice:  

"Jamás hagas hoy lo que buenamente puedas dejar para mañana" Mmmm.... Deberes, estudiar... jajajaja  ¡Hey, listo!, que yo hablaba SOLO DE CARA A ACTIVIDADES MORTALES PARA EL ESPÍRITU, y el estudio o los deberes no son el caso. Ah! pero una cosa es estudiar y otra hacer paté de datos ;) Cuando estudio esperanto o leo el TOC o así, estudio y es algo gratificante para el espíritu, cuando hago lo que me obligan a hacer, hago paté de datos a vomitar el día del examen ;) Vale, reconozco que, con ese enfoque (tristemente real) tienes razón :-D Pues entonces ;) Ese enunciado es algo obvio, lo que te gusta, lo haces hoy y lo que no, pa mañana :P Y el estudio, gusta, siempre que estudies lo que te gusta jajaja 

y el segundo: "Los platos deben de estar limpios antes de su siguiente uso, no inmediatamente después de comer." principio también aplicable a la ropa sucia, a la cama por hacer,...  ..  

El 4 de marzo de 2013 00:34, Ori escribió: 

Bueno, vale, un alivio xD y el álgebra lo estoy haciendo, acabo de estudiar ahora, me pego una ducha y continuo estudiando, eso sí, estresado pro la idiota de mi madre y por la hija de puta de Y' ---[ Y prima, claro :-) ]--- y sus tejemanejes. 

Date: Mon, 4 Mar 2013 00:33:21 +010Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
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To:  

No, no te ralles más ya con este problema, es idóneo donde lo hemos dejado. Porque, con lo de que lo hicieras por mí y tal, me estaba refiriendo al álgebra en general, no a este problema fuera de temario en concreto, que, insisto, lo más útil ya lo has podido captar. .. 

El 3 de marzo de 2013 22:53, Ori escribió: 

  
Date: Sun, 3 Mar 2013 22:44:32 +0100 
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To:  

  
El 3 de marzo de 2013 20:59, Ori escribió: 

  
Date: Sun, 3 Mar 2013 10:10:08 +0100 
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To:  

Reset, reset total (¿emoticón para transmitir y hasta tranferir una mica de carinyito?). Y mi excesiva simplificación de los tiempos puede haberte conducido a mayor confusión, en vez de facilitar las cosas, así que reformulémoslo en ese aspecto:  

eladio adelanta la mani de principio a fin a una velocidad de 1'6 metros por segundo. Y tu cuanto tardas en adelantar a la mani?? Si se el tiempo que tardas en adelantarla, pues consigo su longitud. Y con su longitud y con el tiempo que son 300 s, pues ya lo tengo. Ahí está el primer obstáculo. 

la mani, a su vez, tarda CINCO minutos (en lugar de dos, además de que se corresponde más con la realidad :-D,  son lentas, leeentasss...) en pasar ante eladio cuando este se detiene.  

Bueeeno, pues, aunque no se te pidió, un dato probablemente importante de cara a la resolución final lo podemos obtener: la distancia recorrida por eladio durante el tiempo en que rebasó la mani, dato sobre el que me preguntabas, cuasi quejumbrosamente, si al menos estaba bien, y que he de decirte que no lo sé, porque ni te le pedía ni he visto que lo dieras por parte alguna.  

 120"(300s) x 1'6 m/s. =(480m) 192 metros. Pero no eran 300 s¿?¿? TT! En ese caso son 

La mani se supone que ha de tener tanto una longitud, X, como una velocidad de desplazamiento, Y, y a nuestra vez, las suponemos constantes, como la velocidad del propio eladio (que algo subiría o bajaría de esos exactos 1'6 m/s. en según qué momentos, aunque sólo fueran milímetros :-D)  

Luego, mientras eladio alcanza la cabecera, la cola de la mani, de donde él partió, también habrá avanzado un tanto, exactamente, Pero no te habías parado en frente¿? Y si sabemos que tarda cinco minutos, que tu estás parado y que la mani mide 480 m, 480m/300 s= 1,6 m/s! TTO sea, profe, aquí te toca explicar ;)  

---[ no presta atención :-| : eladio adelanta la mani en dos minutos, y la mani, luego, tarda cinco minutos en pasar ante el eladio, sólo se puede confundir quien no quiere entender, o quien, sin ser cierto, considera que no será capaz de hacerlo, sin ser cierto, insisto; ¿el caso del Ori Ori?:  ¡¡ el segundo, claro, vaya pregunta tonta :-) !! ]---  

 120" x Y m/s. = 120Y metros  

Y la longitud de la mani, X, serán esos 192 metros recorridos por eladio hasta alcanzar la cabecera menos esos 120Y metros que haya avanzado a su vez el cortejo.  

Es decir  

 X = 192 - 120Y  

Ahora bien, sabemos que la mani, de longitud y velocidad Y, en la nueva reformulación tarda cinco minutos (donde antes eran dos) en pasar ante el eladio, así que, por lo tanto, como 5' = 300", podremos avanzar que  

 X = 300Y  

Porque supongo que entendemos que una forma de medir esa longitud de la mani es multiplicar su velocidad por su tiempo de paso por un punto fijo, no todo es coger una cinta métrica y ¡hala!, directamente ponerse a medirla :-D !!...  

Así que ya tenemos un bonito sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas, de los super fáciles, así que, efectuando muy pocos malabarismos algebraicos de esos que, cuando se domina lo que se hace, es divertido manipularlos, sustituyendo en una de ellas el valor de X obtenido en la otra, tendremos que  

 [ X = ] 192 -120Y = 300Y ->  

 192 = 300Y + 120Y =  

 192 = 420Y  

 Y = 192/420 =  = 96/210 = 48/105 = 16/35 = 0'457 m/s. aproxxxx...  

Todo lo cual está muy bien si, a mi vez, no he metido la gamba por el camino, por lo que no te escaparás de esta aún así como así, ya que, aparte de que aún me has de decir la longitud de la mani (lo cual es realmente fácil :-D), he de decirte que existe otra posible planteamiento alternativo de solución todavía más sencillo, y que te dejo para que te comas el tarro durante un ratito, pero que, en realidad, aunque no lo es, es como si fuera un truco, que si no hallas en minutos, ya te lo contaré, ni las "mates" ni nada han de hacer verdaderamente sufrir a ningún ser humano, allá los Einsteins que se lo monten como mejor les parezca.  

 ¿Y qué hacer ahora? Pues, en mi opinión, claro, lo suyo sería coger papel y lápiz (reales o virtuales) y, sin mirar este correo, intentar resolver este mismo problema de la misma manera que lo he hecho yo (aunque sin equivocarse, si yo lo hice) Y mañana por la mañana, igual. Y pasado, igual. Y luego, ya no creo que sea preciso volver a insistir mucho más.  

 Vale, más lío xD Este ejercicio ya me lo has "corrompido" (liado excesivamente), por lo que auguro 0 esperanzas dehacerlo bien TT Además, no hay ganas y vengo supercansado, lo siento... TT Tonterías :-) :-P :-)  ; te quedas exclusivamente con el enunciado, y luego con la letra marrón de esta última parte, y verás qué rápido se "descorrompe", y cómo, cuando te pongan uno similar, sabrás reconocer la senda o caminito de resolución.   

Y las mates requieren eso, estimado alumno o aprendiz de mago de todo, aritmético inclusive, que por tu libre voluntad y no atado por cadena genética o familiar alguna un día viniste tú a mi, saber manejar al dedillo todo lo aprendido precedentemente, cosa que sucede también con la lengua (aunque no seamos conscientes de ello, pues sus procesos habituales suelen ser mucho más livianos), pero que para nada suelen  influir en el conocimiento de facetas o partes concretas de otras materias (geografía, historia,... "animalología" :-P , botánica,...)   

Sí, incluso se pueden entender unas partes de la física y otras no. Pero con las mates, no: o lo entiendes todo, o no entiendes nada, y como para entender nada ya no estás a tiempo, te toca, al menos en lo que tengas que estudiar, aprenderlo todo, o me decepcionarás, te digo la verdad... sólo en esa faceta, pero me decepcionarás: hazlo por mí, hombre... y demás :-)   

TT como me manejas eh?? Venga, a ver, me pongo a ello... 

 Dades: 

 V.e=1,6 m/s 

 V.m=¿? 

 T= 60x5= 300 s 

  

 ;-) :-) .. El 2 de marzo de 2013 23:19, Ori escribió: 

Date: Fri, 1 Mar 2013 18:01:22 +0100 
Subject: Re: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To:  

El 1 de marzo de 2013 15:38, Ori escribió: 

120 segundos entre 1,6m/s dan 75 metros :P Ya, claro, muy simpático :-P   

Bueno, pues aparte de que no has dado ni una (¿desde cuándo puede tener sentido dividir tiempo por velocidad, so calamar?; eso deberías de saberlo por la física, si divides tiempo por velocidad, como velocidad, a su vez, no es sino espacio partido por tiempo, lo único que puedes obtener así, de cara a la resolución de este problema, es un descomunal lío, con el que presumo que tendremos para entretenernos todo el trimestre :-)  

Además, pequeño problema: lo que usted me cuenta está basado en la distancia recorrida por forrest al ir avanzando la mani, no la longitud de la comitiva, ya que, cuando forrest alcanza la cabecera dos minutos más tarde, se supone que, en esos dos minutos, la cola de la mani también habrá avanzado, con lo que la longitud real del cortejo es menor que la distancia cubierta por forrest para recorrerlo de principio a fin.   

Así que, por listo X-D  aparte de dar las soluciones correctas, ahora le tocará también responder  a esta otra pregunta:   

¿Cuanto tiempo habría tardado forrest, a su misma velocidad, en recorrer esa manifestación en el sentido inverso al que lo hizo?  

Y bueno, vale, dos minutos son ciento veinte segundos, así que, valoración provisional, de cero a diez, de la resolución del problema por parte del "resistivo" alumno Ori el Bueno, un dos de nota: un uno por derecho de asiento, y otro por haber multiplicado bien dos por sesenta :P :-D   

Y yo como voy a calcular cuanto avanzaba la mani si no se ni a que velocidad iba ni cuanta distancia habia recorrido ella ni nada TTPero la distancia recorrida por Eladio bien o qué? No me deprimas por dios xD 

Date: Fri, 1 Mar 2013 02:19:50 +0100 
Subject: Problema fuera de temario o simulacro dos 
From:  
To:  

Si bien, quizá, corresponda a lo estudiado el año pasado, bueno es también tener fresco lo aprendido.  

eladio llega tarde a una manifestación, por lo que, al alcanzar la cola de la misma, decide avanzarla, a su ritmo de caminar habitual, hasta llegar a la cabecera, operación en la cual invierte dos minutos.  

Llegado a ese punto, eladio se para, y cronometra cuánto tarda en pasar ante él todo el "cortejo" (porque, si pasa en dos minutos, que es lo que ahora diré :-D, muy "largueja", desde luego, no es que sea la mani): Dos minutos.  

Sabiendo que la velocidad de desplazamiento de eladio es de 1'6 metros por segundo... ¿cuánto mide la mani de larga? ¿a qué velocidad se desplaza la misma? 

¡¡ Toma ya :-P !!  

ei :-) !!, tiempo máximo a dedicar al tema, un cuarto de hora; si no te saliera, ni amor propio ni pollas, lo dejas correr ;-) , o ya te lo volverás a mirar cuando vuelvas de Bcn triomfant :-D (que tornarà a ser rica i plena, amb moi com a alcalde X-D !! )
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O sea, lo dicho, pornografía pura y dura, no apta para menores de edad (pese a que el temario del Insti así lo exija), por lo que, sin duda, la decisión de apartarse o apartarle de mí ha sido, no cabe margen de error, de lo más acertado. Y de fijo que ahora el chico, espoleado por tantos acontecimientos positivos como pueda ser mi desaparición de su escena, de fijo, de fijo que aprueba las mates. 

¿Dónde queda exactamente el Insti :-) ?? 

saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
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4 comentaris:

  1. ---

    Y yo, desde luego, vista la metodología de calificación de esa asignatura en ese Instituto, es que, aunque me encantaran, me negaría a aprobarlas, qué sentido puede tener que un alumno que demuestre su conocimiento al dedillo de la materia a fin de curso no pueda obrtener más calificación que la de cinco en el mejor de los casos.

    ¿Qué pasa, que si saben que pueden aprobarlo todo al final "vaguearán" durante todo el curso? ¿Esa es la confianza que se les tiene? ¿Es lo mismo saber que tendrás una última oportunidad JUSTA que ya, necesariamente y a partir de ahí, decir ¡viva la Pepa!? ¿Sí? ¿Y vosotros os dedicáis a la educación?

    ¿No será más bien que, si lo aprobasen con nota brillante estudiando a fondo durante tan solo un mes o menos, demostrarían una vez más que el objetivo de este sistema educativo no es otro que el de mantener aparcados a los menores, y basta ya de mentir o engañarnos al respecto?

    (...)

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    1. (...)

      Lo que pueden aprender, aun a disgusto, en un solo mes, ¿por qué han de sufrirlo durante todo un curso? ¿Cuánto aprenderían si, como en muchos colegios de Primaria, solo estudiaran (aparte de lengua y aritmética básica) aquello que les gustara?

      Si tan pretendidamente útil es ese saber que les embuten cual pobres patos pre foie gras, ¿cómo es que prácticamente ninguna profesora o profesor tiene ni idea de los muchos datos imprescindibles que sus colegas les fuerzan a aprender a los pobres chicos y chicas?

      ¿Hasta cuándo seguiréis con este sistema creador de crecientes y más numerosas hornadas de psicópatas? ¡Ah!, claro, se me olvidaba, la culpa es de los propios "niños", los locos son los únicos responsables de su locura, y deben comportarse como personas cuerdas, por supuesto, Sandra fascista.
      ..

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  2. Adelante, en Ayla hallarás o hallaréis el apoyo material preciso para poder reestablecer vuestras comunicaciones.

    De verdad, P. 127, 254, 381, 508, una progresión aritmética de razón 127.

    Claro que no se cree que ya no le quieras, y sale para ahí en dos o tres horas.

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    1. Uno que sabe lo que pasa aquí22 d’abril de 2013 a les 13:34

      Aviso que fue leído por los conspiradores, y transmitido a la Guardia Civil, que llevaba ya tiempo (horas) vigilando las llegadas de cualquier medio de transporte colectivo, o incluso taxis (forrest llegó al día siguiente)

      Así que nada de llamadas desesperadas del menor a su abuelo, ni de su hermana, alertando de la presencia de forrest en su autobús mixto escolar-público en general. Llamadas, sí, y SMSs, pero no desesperados, forrest no le inspiró miedo alguno a ninguno de ellos, pese a lo viejo y feo que es, unos veinticinco menores podrán dar testimonio sobre esta afirmación.

      forrest no cometió ningún delito, a diferencia de lo que hacen quienes utilizan a ese menor para sus tejemanejes y sus criminales tramas. Ahí debió de intervenir, también, la Guardia Civil, y aún está a tiempo.

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